clases

Palermo Soho

Grupos reducidos

Espacio de bienestar

ASHTANGA YOGA – Mysore / Tradicional

Es la manera tradicional en la que aprendemos Ashtanga Yoga. En esta modalidad cada practicante va aprendiendo la secuencia de a poco. Cada a uno a su ritmo. Con el tiempo, vamos desarrollando una práctica personal respetando el ritmo de nuestra respiración. Las asanas y movimientos pueden ser adaptadas de acuerdo a las necesidades/posibilidades de cada practicante.

Es un estilo dinámico, aunque siempre respetamos los tiempos de cada alumnx y la enseñanza es personalizada, aunque la clase sea grupal. Pueden venir principiantes y alumnxs con experiencia en el método.

HATHA YOGA

Buscamos entrar en contacto con el cuerpo y la respiración, habitando cada asana o postura desde el lugar en el que estés, escuchando los límites y las habilitaciones en cada caso, en cada unx. Encontrar un estado de relajación y activación, de pausa y dinamismo, de sostén y entrega.

HATHA VINYASA YOGA 

Las clases de Hatha Vinyasa tienen una duración de 70 minutos, y son aptas para todos los niveles, desde principiantes hasta practicantes más avanzados. No se requiere experiencia previa para participar.

Estas prácticas no solo se enfocan en comprender el movimiento y la activación muscular del cuerpo, sino también en profundizar en la conexión interna. El objetivo es recordar que somos mucho más que un cuerpo en movimiento; somos seres con una esencia que trasciende lo físico.

ELONGACIÓN CONSCIENTE

La práctica invita a desarrollar nuestra conciencia corporal para obtener una mejor calidad de vida. Reconocer qué capacidades y limitaciones físicas tenemos nos permite optimizar el rendimiento diario. Trabajaremos fuerza, resistencia, equilibrio, coordinación, flexibilidad, respiración y movilidad a través de ejercicios que se adaptan a las posibilidades de cada practicante.

Consejos y recomendaciones para todas las prácticas:

• Recomendamos que tu última comida sea 2 o 3 horas antes de la clase. Con el estómago vacío la sangre fluye con mayor libertad y las energías se concentran en la práctica.
• Venir limpix y sin perfumes ni desodorantes fuertes.
• Los zapatos quedan fuera del shala. Celulares en silencio y en lo posible que quede en el bolso.
• Tenemos baño en la shala (sin ducha).
• Respetar el silencio pre, durante y post clase.
• Ropa cómoda y adecuada para la práctica + cabello recogido.
• Si estás viajando, podés venir solamente con experiencia previa (aunque no hables inglés ni español).
• Tenemos también clases en inglés.

Ahimsa: Honra y respeta tu cuerpo. No te fuerces de más. Hace los movimientos con mucha concentración, respetando tu límite natural. No vengas a clase si no te encontras bien de salud y puede contagiar/perjudicar a compañerxs y profes.